Inicio / Lo que está pasando / 19 años de prisión deberá pagar responsable de crimen de polvorero en Neiva

19 años de prisión deberá pagar responsable de crimen de polvorero en Neiva

En firme quedó la sentencia condenatoria de 19 años de prisión contra Herkys Javier Cortés Mogollón, por el homicidio de Álvaro Hernando Lozano, reconocido polvorero de la ciudad de Neiva.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 19 años de prisión a Herkys Javier Cortés Mogollón, quien fue encontrado responsable, en calidad de coautor, de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en concurso heterogéneo con el delito de uso de menores para la comisión de delitos.

La determinación fue adoptada por el funcionario judicial tras avalar preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y Cortés Mogollón.

Los hechos que motivaron la condena se registraron el 18 de abril del 2018 en una vivienda del barrio Darío Echandía, comuna 9, de Neiva. Ese día el hoy condenado se acercó a Álvaro Hernando Lozano a quien le disparó en la frente causándole la muerte. En la acción ilegal participaron varias personas más, entre ellos un menor de edad.

La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.

También Puede Ver

Procuraduría archivó investigación contra Candidato a Rectoría de la Usco

La Procuraduría Regional del Huila decidió archivar definitivamente la queja disciplinaria en contra de la …