Inicio / Lo que está pasando / 4 lemas que ayudarán al crecimiento de tu negocio en momentos difíciles

4 lemas que ayudarán al crecimiento de tu negocio en momentos difíciles

Comenzar un negocio nunca es fácil, y menos si decides emprender tú solo sin ayuda de nadie. Un emprendedor experto en consultoría profesional nos explica los 4 lemas que le llevaron a prosperar en su negocio y no tirar la toalla en los momentos difíciles.

Ser emprendedor tiene sus momentos difíciles. Por eso compartir las vivencias que tiene cada uno al comenzar un negocio y explicar cómo se consigue lograr el objetivo de formar una empresa es de gran ayuda para los nuevos emprendedores.

Así lo ha hecho Joseph Liu, un estratega que comenzó su propia consultoría profesional hace cinco años y ha decidido revelar los 4 lemas que fueron tan importantes en su camino hacia el éxito y que provocaron el crecimiento de su negocio.

Liu afirma que hace unos años no se habría imaginado que su propia psicología sería la principal causante del crecimiento de su empresa. El estratega profesional se dio cuenta de que el desarrollo de una mentalidad positiva y tener una firme creencia de que tu negocio tendrá éxito era indispensable para la prosperidad de su empresa.

Ahora es propietario de una empresa exitosa y nos explica los 4 lemas con los que pudo superar los momentos difíciles durante su camino hacia la meta:

1. Si fuera fácil, todos lo harían
A veces pensamos que tener un negocio propio puede ser algo relativamente fácil, ya que no tienes jefes, tienes flexibilidad de horario y una autonomía total.

Pero hay mucho trabajo detrás, como explica Liu sobre su negocio de consultoría profesional. Así, él tiene que buscar contenido de forma regular como por ejemplo artículos novedosos, preparar las sesiones de capacitación y entrenamiento e incluso solucionar todos los asuntos administrativos del negocio que conllevan mucho tiempo y dedicación.

Por eso es muy importante recordar que nada que valga la pena es fácil. Lo que diferencia a las empresas exitosas de las que fracasan es la capacidad de seguir adelante en los momentos difíciles.

2. Es una carrera de fondo, no un sprint
Puede pasarte como le ocurrió a Liu al comienzo de su negocio, que no midas el tiempo que dedicas al trabajo y pases más horas de las debidas dedicándote a tu nuevo negocio. Liu solía trabajar de madrugada, y su agotamiento le hizo plantearse si verdaderamente esto era lo mejor para crear una empresa.

Esta rutina es imposible de seguir por ninguna persona. Por lo tanto, si quieres que tu negocio prospere a largo plazo controla tu ritmo asegurándote de que sea constante y se adapte a tus posibilidades.

“Para evitar sobresforzarse, debe moverse constantemente a un ritmo que pueda manejar, en lugar de correr y detenerse”, afirma Jim Collins, en su libro ‘Lo que nos hace grandes’.

3. Si te caes, levántate rápido
Todos recibimos rechazos en el trabajo, pero siempre podemos echarle la culpa a algún problema de organización en la empresa, a la dinámica del equipo o las restricciones que nos imponen. Pero cuando tú eres el único trabajador de tu propia empresa, toda la culpa siempre es tuya.

Cuando una persona dice ‘no’ al negocio, también te dice ‘no’ a ti directamente y a tu trabajo. Por tanto es necesario recuperarse rápidamente de las decepciones que nos puedan desconsolar, pensando que siempre habrá otro cliente al que servir, otro negocio que comenzar u otra charla que impartir. Así que levántate rápido y con fuerza.

4. Somos el resultado de las cinco personas con las que pasamos más tiempo
Piensa por un momento a quién le estás regalando tu tiempo, ya que rodearte de las personas correctas es algo primordial para lograr cualquier objetivo en tu vida. Liu explica su experiencia en sus comienzos como entrenador profesional, cuando asistía a cursos de entrenadores que competían por encontrar más clientes. En estos cursos conoció a muchos de esos entrenadores pero las reuniones no le resultaban útiles, y saber que había tantos entrenadores como él le hizo desmoralizarse.

Entonces decidió dejar de asistir a las reuniones y rodearse de personas ajenas a la industria del entrenamiento profesional. Empezó a explorar otros campos de estudio más creativos, y rodearse de personas diferentes que le enseñaban distintas perspectivas de la vida le transformaron completamente.

Estas personas que hacían cosas a las que Liu aspiraba algún día e hicieron que prosperase notablemente, y su negocio también.

Así que, como afirma Liu, superar la frustración siempre merece la pena. Y estos 4 lemas son indispensables para superarla y que tu negocio siga creciendo.

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …