Inicio / Lo que está pasando / A interrogatorio secretaria de la JEP por salida de Iván Márquez de zona veredal

A interrogatorio secretaria de la JEP por salida de Iván Márquez de zona veredal

El interrogatorio se desarrollará el próximo miércoles, según el organismo.

La Fiscalía citó a interrogatorio a la secretaria ejecutiva de la JEP, Martha Lucía Zamora, por posibles irregularidades en la salida de Iván Márquez y otros jefes exguerrilleros de las zonas de reincorporación.

Asimismo, el ente acusador citó a otros dos contratistas adscritos a la secretaría ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz. Se trata de Yuly Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

Con base en el interrogatorio, la Fiscalía decidirá si imputa algún delito a las personas involucradas. Los tres deberán responder en interrogatorio el martes y miércoles de esta semana.

La semana pasada, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que la Fiscalía investigaba a funcionarios de la JEP que habrían planeado esconder la salida de excomandantes de las Farc de zonas de reincorporación.

“La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios, unos inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley. Por esa razón, hemos abierto una indagación a cargo de un fiscal especial, que deberá producir decisiones prontamente”, puntualizó Martínez.

También Puede Ver

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su …