Inicio / Lo que está pasando / A la cárcel extorsionista que decía ser integrante de las extintas FARC

A la cárcel extorsionista que decía ser integrante de las extintas FARC

Ante un juez con función de control de garantías de Tesalia (Huila) la Fiscalía imputó a Yerson Mauricio Castro Moreno como presunto responsable del delito de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado.

El implicado fue capturado en flagrancia en el corregimiento Pacarní en Tesalia cuando recibía un millón de pesos, al parecer, producto de las presiones y actos extorsivos que le vendría haciendo a un ciudadano. De estos procedimientos hicieron parte uniformados del CTI en asocio con Gaula Militar.

Ante estos hechos el juez con función de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Castro Moreno.

La investigación

De acuerdo a las investigaciones adelantadas en 2019 la víctima, al parecer, hizo un negocio relacionado con la administración y cultivo de café en una finca en Íquira (Huila). El acuerdo habría sido suscrito entre la víctima y el hoy implicado, quien en marzo de 2020 renunció a lo pactado y abandonó el acuerdo por voluntad propia.

Al parecer, esta reacción de la persona extorsionada hizo que, presuntamente, el hoy implicado, junto a otras personas, se hicieron pasar por integrantes de las Farc Frente Dagoberto Ramos para exigir el pago de 15 millones de pesos que debían ser entregados en un lugar determinado del Rio Chiquito (Cauca).

Ante estas presiones, el denunciante decidió acudir al Gaula Militar donde indicó que en octubre de 2020 un hombre contactó a su progenitora para informarle que él debía llegar a lugar y llevar consigo 15 millones de pesos, so pena de atentar contra su integridad. Esta presión hizo que la víctima acordó pagarle a Castro Moreno 10 millones de pesos, de los cuales entregó 3 millones, afirmando que pagaría mensualmente el resto del dinero.

También Puede Ver

SENA habilita certificados y constancias académicas completamente en línea

Los usuarios podrán descargar documentos académicos en la página web del SENA de las vigencias …