Inicio / Lo que está pasando / Acción de Ecopetrol registró aumento de 2,61% y más noticias en datos

Acción de Ecopetrol registró aumento de 2,61% y más noticias en datos

A la 1 p.m. de este lunes primero de octubre, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registro que la acción de Ecopetrol tuvo un incremento de 2,61%: es decir, pasó de los $4.030 con los que cerró el viernes a los $4.135.

El alza de la acción de la estatal petrolera se debe a dos razones: el anuncio de la compañía como ganadora del bloque Pau-Brasil y el aumento del precio de la referencia Brent (83,14 dólares por barril).

Un fiscal eslovaco identificó a una mujer, Alena Zs., como la persona que ordenó, en febrero pasado, el asesinato del periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak, crimen por el cual pagó 70.000 euros.

Kuciak había investigado sobre los lazos entre la mafia calabresa y la política. El asesinato del periodista y su pareja suscitó importantes manifestaciones contra el gobierno eslovaco y terminó con la renuncia del primer ministro, Robert Fico.

Brasil registró un superávit comercial de 4.970 millones de dólares en septiembre, el segundo mejor resultado para dicho mes desde que el Gobierno comenzó a divulgar el dato en 1989.

La mayor economía de América Latina realizó exportaciones por valor de 19.080 millones de dólares e importó bienes por 14.111 millones de dólares el mes pasado.

El barril de petróleo Brent, para entrega en diciembre, acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 84,98 dólares, un 2,76% más que al término de la sesión anterior y su máximo nivel desde finales de 2014.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,29 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,69 dólares.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …