Inicio / Lo que está pasando / Amplían plazo de la convocatoria del programa “El Campo Emprende”

Amplían plazo de la convocatoria del programa “El Campo Emprende”

La iniciativa beneficiará a 339 familias de tres municipios del departamento del Huila.

Hasta el 16 de mayo de 2022 se amplío la convocatoria del programa “El Campo Emprende”, una iniciativa de Ecopetrol y el Ministerio de Agricultura que tiene como objetivo apoyar emprendimientos de productores rurales en distintas zonas del país.

Esta iniciativa beneficiará a 339 familias de los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará, en donde se invertirán $2.641 millones.

“El Campo Emprende” promueve la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

“Esta ampliación de la convocatoria brinda mayores oportunidades para que se presenten familias campesinas que puedan acceder al beneficio en los municipios priorizados. En esta oportunidad tenemos una línea especial para jóvenes rurales, una línea especial para mujeres rurales, y una que incluye a toda la población”, aseguró Mauricio Mora Apraez, líder de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol.

Las familias campesinas huilenses podrán participar con iniciativas de: producción agropecuaria, transformación y adecuación agropecuaria, negocios verdes, turismo rural, artesanías y otros servicios rurales.

Los interesados pueden ingresar a la web del Ministerio www.minagricultura.gov.co y verificar el cumplimiento de los requisitos en los términos de referencia. También lo pueden hacer presencialmente en las instalaciones de las Alcaldías Municipales.

Para obtener más información y aclarar dudas pueden escribir al correo convocatoria2022@cci.org.co o comunicarse a la línea de atención gratuita del Minagricultura: 01-8000-510050.

También Puede Ver

UCI Neonatal de Clínica Medilaser: 20 años al servicio de la vida

Dos décadas protegiendo prematuros cumple la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser, sede …