Inicio / Lo que está pasando / Ana M. Archila, la colombiana que cambió rumbo de caso Kavanaugh, revela su historia

Ana M. Archila, la colombiana que cambió rumbo de caso Kavanaugh, revela su historia

Ana María Archila, codirectora de ONG Centro para la Democracia Popular, es una activista colombiana que complicó la confirmación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de ese país.

En diálogo con BLU Radio, la colombiana, residente en Estados Unidos desde 1997, dijo que su actitud de abordar en la entrada de un ascensor al senador republicano Jeff Flake, el hombre clave durante la sesión de confirmación del juez Brett Kavanaugh, se debió a las preocupaciones que tenía de que el juez llegara a la Corte.

“Estaba muy preocupada porque Kavanaugh tiene el sello de aprobación de Donald Trump, lo que significa que está dispuesto a ir en contra de los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de los inmigrantes”, añadió en entrevista con Néstor Morales, director de Mañanas BLU.

Archila, añadió que, fiel al espíritu de la organización que dirige, inició la lucha contra la nominación del juez Kavanaugh porque considera que, de llegar a la Corte Suprema de Justicia, se sentaría un precedente bastante preocupante para las minorías.

En ese sentido, Archila manifestó que cree la versión de la mujer que afirma haber sido víctima de abuso por parte del juez cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Yale.

“Reconozco en su historia mi propia historia. La razón por la que muchas mujeres no reportamos las experiencias de abuso es porque es muy difícil reconocerlo”, dijo tras recordar que ella también fue víctima de abuso.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …