Inicio / Lo que está pasando / Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Yarumal

Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Yarumal

En el ataque, otros tres trabajadores quedaron heridos.

En el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, hombres armados atacaron el campamento donde dormían 11 empleados de la multinacional minera Continental Gold, quienes cumplían labores de exploración en el área. El Ejército entregó un reporte de tres personas muertas, tres heridas, una desaparecida y cuatro ilesas.

Según el Ejército, al lugar llegaron sobre las 2:00 de la mañana hombres armados pertenecientes a las disidencias del frente 36 de las Farc y despertaron a los empleados con disparos.

“De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza”, dijeron las fuerzas militares en un comunicado.

Este hecho se suma al asesinato del ingeniero de la misma multinacional Óscar Alarcón, ocurrido en Buriticá la semana anterior.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …