Inicio / Lo que está pasando / Así son los nuevos MacBook Air y Mac Mini de Apple

Así son los nuevos MacBook Air y Mac Mini de Apple

Hoy ha tenido lugar el evento especial de Apple en el que han visto la luz nuevos dispositivos como la renovación de Mac 2018. Te contamos cuáles son las características, el precio y la fecha de lanzamiento de los nuevos ordenadores de la compañía de Tim Cook.

Como es habitual cada vez que un nuevo producto de los de Cupertino ve la luz, este 30 de octubre ha tenido lugar un evento especial de Apple en Nueva Yorkdestinado a acoger la presentación de las nuevas versiones de sus famosos Mac. Los analistas vaticinaban tres modelos: renovaciones de Mac Mini e iMac y un MacPro, o lo que es lo mismo, toda una renovación de gama de esta clase de productos de Apple. Además, la puesta a punto de los iPad, sus emblemáticas tabletas, se perfilaba como otro de los grandes anuncios de la velada.

Tim Cook comenzaba la keynote recordando que en nuestro planeta ya son más de 100 millones los usuarios de Mac, cuya última versión del sistema operativo se trata del MacOS Mojave, presentado en el marco de la WWDC 2018 celebrada el pasado mes de junio. A coontinuación, destacamos todas las prestaciones, novedades, precio y fecha de lanzamiento de los nuevos Mac de Apple. Comencemos por el MacBook Air, el portátil ultraligero que retorna con nuevo diseño, más opciones de seguridad y pantalla Retina.

Tal y como preveían los pronósticos, Apple sustituye al antiguo MacBook Air y concibe este nuevo portátil como ordenador de entrada en la gama de portátiles Mac. Este nuevo dispositivo está dotado con un rediseño de nueva generación y también interesantes novedades en materia de hardware que te resumimos a continuación.

En primer lugar, hay que decir adiós a los marcos gruesos -igual que sucede en el MacBook y MacBook Pro– y hola a la espectacular pantalla Retina de 13,3 pulgadas. Al carecer de bordes, este portátil ultraligero es un 17% más pequeño que su generación previa. Además, tiene un grosor de 15 milímetros, 2 por debajo de su predecesor. El marco, por su lado, es un 50% más fino que antes, mientras que el material es aluminio, concretamente una nueva aleación con la misma resistencia y acabado pero 100% reciclable, elaborado con virutas recuperadas de otros procesos y reformuladas hasta la última molécula.

El nuevo MacBook Air también está dotado de un teclado mariposa de tercera generación con retroiluminación y tecnología Touch ID para extremar la seguridad del usuario, que podrá olvidarse de contraseñas y valerse únicamente de su huella para acceder a los ajustes del sistema, documentos protegidos o notas. Además, esta tecnología permite pagar con Apple Pay en un abrir y cerrar de ojos.

En el apartado de la conectividad cuenta con dos puertos USB-C con velocidad Thunderbolt, gracias a los que puede conectarse a una pantalla externa con 5K de resolución y a una GPU externa. El motor de este nuevo dispositivo se trata del Intel dual-core i5, un procesador de octava generación, el cual puede soportar hasta 16 GB de RAM y un disco de hasta 1,5 TB de almacenamiento.

Gracias a la presencia del chip T2 de seguridad -un chip de silicio de segunda generación- tus datos guardados en la SSD se cifran a tiempo real de forma automática. Además, debido a su presencia Siri está siempre disponible para abrir apps, encontrar documentos, reproducir música o responder a tus preguntas con solo decir el clásico “Oye Siri”. El portátil cuenta con una destacada autonomía ideal para los profesionales que empleen este portátil ultraligero, que soporta hasta 13 horas de reproducción en vídeo.

El precio de salida de este dispositivo está fijado en 1.199 dólares, siendo el portátil más barato de Apple en la actualidad. Puede escogerse entre los modelos de 8 GB de RAM y 128 GB de SSD, así como entre tres tonalidades distintas: Rose Gold, Space Gray y Silver, los mismos que están presentes en el iPhone.

En cuanto a la disponibilidad, el MacBook Air puede reservarse desde hoy y llegará a los interesados el próximo 7 de noviembre.

El portátil está disponible en tres colores diferentes: Silver, Space Gray y Rose Gold. Parece ser que son los colores definitivos en los productos de Apple, los mismos que tenemos en el iPhone y otros productos por ejemplo.

La otra gran novedad en el apartado de ordenadores es el nuevo Mac Mini 2018, una esperada renovación ya que en los últimos cuatro ejercicios Apple no había optado por actualizar esta gama. Entre sus características, también está fabricado con aluminio, tiene un tamaño menor pero un rendimiento más potente gracias a un chip T2 para codificación de vídeo hasta 30 veces más veloz.

El Mac mini sirve no solamente como ordenador de mesa, sino para múltiples aplicaciones: desde de sistemas de domótica hasta granjas de renderizado enormes. Viene equipado con procesadores Intel de cuatro y seis núcleos de octava generación y gráficos Intel UHD Graphics 630, concebidos para brindar más potencia a las tareas profesionales.

A nivel conectividad cuenta con Thunderbolt 3 (USB‑C), HDMI 2.0 y Ethernet a 10 Gb opcional, mientras que también destaca su almacena­miento flash superveloz con SSD de hasta 2 TB. Su memoria DDR4 a 2.666 MHz del Mac mini va que vuela y es perfecta para compilar proyectos enormes de Xcode o renderizar y comprimir vídeo. Transfiere datos a una velocidad de hasta 40 Gb/s, carga dispositivos externos, conecta hasta dos monitores 4K (e incluso un tercero con HDMI 2.0) o uno 5K.

Otras de las nuevas prestaciones del nuevo Mac Mini 2018 son su nuevo sistema de ventilación, 32 GB en RAM de memoria y la posibilidad de añadir 64 GB. Cabe destacar que además, se ha diseñado con las siguientes características para reducir su impacto medioambiental: carece de BFR, PVC5 y berilio, tiene una carcasa de aluminio 100 % reciclado y embalaje respetuoso con el medio ambiente, así como conformidad con la norma ENERGY STAR y certificación Gold de la EPEAT.

En cuanto a su disponibilidad, también puede encargarse desde hoy y llegará a las tiendas el 7 de noviembre. En lo tocante a su precio, el modelo de entrada de 128 GB y 8GB de RAM tiene un precio de 799 dólares.

 

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …