Inicio / Lo que está pasando / Asonal se suma al paro nacional del 28 de noviembre

Asonal se suma al paro nacional del 28 de noviembre

La asociación nacional de funcionarios y empleados de la rama judicial (ASONAL), anuncia que el día 28 entrarán en paro y cerrarán las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, afirmando que la reforma tributaria elimina exenciones a los servidores judiciales.

Según la junta de ASONAL la reforma tributaria, “tal como lo han venido denunciando las distintas organizaciones sindicales y populares, de convertirse en ley, va a constituir un certero golpe a la situación económica de la mayoría de los colombianos”.

En términos concretos de la afectación a la rama judicial esta reforma eliminaría el 25% de los beneficios de los ingresos laborales y además, las pensiones, que hasta el momento no estaban gravadas, pasarían a tributar en su totalidad y afectaría no solamente a los trabajadores activos sino también a los ya pensionados.

Según el vicepresidente del sindicato el doctor Humberto López, el paro iría hasta el 29 de noviembre y se podría extender varios días más.

“En lo que tiene que ver con los funcionarios judiciales el citado artículo del proyecto, al establecer las rentas extensas de este impuesto, elimina el 50% de gastos de representación de magistrados y el 25% de los jueces, así como de los fiscales delegados”.

Este paro de ASONAL se sumaría al ya anunciado paro nacional en el que participarían varios sindicatos, estudiantes y trabajadores.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …