Inicio / Lo que está pasando / Atlético Huila sacó un punto en Cali

Atlético Huila sacó un punto en Cali

Atlético Huila enfrentó al América de Cali por la fecha la fecha 12 de la Liga Águila 2018-II. Los huilenses empataron 0-0 ante el conjunto ‘escarlata’, sacando un solo punto en su visita a la ciudad de Cali.

Los opitas continúan en la lucha para alejarse del descenso, mientras América aplazó su oportunidad de meterse al grupo de los ocho mejores del torneo.

Los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro tenían una muy buena racha, pero ayer ante los opitas no tuvieron puntería, desperdiciaron un penalti y no supieron ser efectivos sobre el arco de Geovanni Banguera que además logró sacar pelotas claras del gol. En el campo, América se mostró sin conexión, sin ánimo y sin puntería.

En los primeros minutos, el juego se mostró de ida y vuelta para ambos equipos, pero los dos se mostraron muy imprecisos en la mitad del campo y solo después del minuto 20 comenzó la seguidilla de opciones para los locales que no pudieron concretar esas llegadas.

Precisamente la opción más clara para América se produjo al minuto 22 cuando fue decretada un pena máxima a favor de los ‘rojos’ y el jugador venezolano Fernando Aristeguieta lanzó al centro del arco para que el portero Banguera, con los pies, pudiera desviar la pelota.

Por su parte, la opción más clara que tuvo el Huila llegó al minuto 44 en un zurdazo cruzado de media distancia del jugador Luis Tipton, quien pasó muy cerca del arco que defendía el arquero Carlos Bejarano.

En el segundo tiempo los ‘opitas’ aunque no atacaron mucho, sí controlaron más a los ‘escarlatas’ que siguieron insistiendo sin mucha claridad dejando el marcador final 0-0.

En la próxima jornada Atlético Huila que suma seis puntos y no sale aun del fondo de la tabla de posiciones, mantiene la distancia de 5 unidades con Boyacá Chicó en la tabla del descenso. Los de Dayron Pérez recibirán a Alianza Petrolera en la próxima jornada. América quedó en el puesto 11 con 17 unidades. Los de ‘El Pecoso’ Castro deberán a visitar a Chicó en la próxima fecha.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …