Inicio / Lo que está pasando / Aumento en salario mínimo es aún incierto tras reunión de Duque con empresarios

Aumento en salario mínimo es aún incierto tras reunión de Duque con empresarios

Después del encuentro del presidente Iván Duque con los empresarios en la Casa de Nariño, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master explicó que no se habló de propuestas en ninguna de las dos partes y que solo expresaron sus preocupaciones frente a los proyectos de ley que están en curso en el Congreso de la República.

“Especialmente con el proyecto de la prima que genera un ruido muy grande, porque de alguna otra forma nos ha trabado las negociaciones en términos de no poder nosotros seguir adelante”, explicó Mac Master.

El proyecto de ley al que hacen referencia los empresarios es el que plantea una prima extra que recibirían quienes ganan hasta tres salarios mínimos, en remuneración del IVA al 16% del año pasado. La entrega de esta prima se haría en dos partes; la mitad en Semana Santa y la otra mitad en septiembre.

Los empresarios expresaron que “por la generación de informalidad que puede tener un proyecto de esta naturaleza,” preferirían que no existiera y que se negociara una cifra con todos para cuidar los intereses de las partes.

Sin embargo, aclararon que el presidente Iván Duque puede retirar el proyecto pero en esta ocasión lo único que hizo fue escucharlos y aún no se sabe cuál será su determinación frente al tema.

También Puede Ver

¿Vio el futuro? Quintero presentía su protagonismo en final de Copa Libertadores

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan …