Inicio / La Región / Huila / Autoridades en salud del Huila preparan la logística necesaria en caso de requerir traslado de pacientes

Autoridades en salud del Huila preparan la logística necesaria en caso de requerir traslado de pacientes

Así lo advirtió el secretario de Salud del Huila César Alberto Polanía. La gestión de la respuesta institucional para la atención de pacientes es realizada desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila – Crueh.

La declaratoria de Alerta Roja en la red hospitalaria ha permitido ejercer mayor vigilancia en la ocupación y disponibilidad de camas tanto en el servicio hospitalario como en las Unidades de Cuidados Intensivos dispuestos en todos los hospitales y clínicas que prestan sus servicios en el departamento.

“En 82% de ocupación cama UCI se encuentra en este momento el nivel departamental y Neiva se acerca al 99%, en el seguimiento que realizamos mañana y tarde evidenciamos capacidad para dar respuesta, estamos preparados con la logística necesaria para garantizar el traslado de pacientes en transporte de ambulancia medicalizado, hasta el momento no han sido necesarios estos traslados” informó el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía.

Agregó que, asimismo se ha dispuesto la red hospitalaria pública y privada para atender a pacientes de los municipios que soliciten servicio de especialidades que por su alta complejidad requieren la atención en la ciudad de Neiva.

Informe de vigilancia epidemiológica del evento Covid19

30 municipios sumaron casos positivos de Covid19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud para este jueves. El acumulado departamental alcanza los 42.794 casos confirmados.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 460 resultados positivos de Covid19, distribuidos así:

293 en la ciudad de Neiva, 47 en Garzón, 29 en Pitalito, 11 en Timaná, 10 en Aipe, 10 en Paicol, 10 en San Agustín, 4 en Algeciras, 4 en Isnos, 4 en Palestina, 4 en Tarqui, 3 en Elías, 3 en La Plata, 3 en Rivera, 2 en Baraya, 2 en Colombia, 2 en Gigante, 2 en La Argentina, 2 en Palermo, 2 en Pital, 2 en Saladoblanco, 2 en Teruel, 2 en Villavieja, 1 en Acevedo, 1 en Agrado, 1 en Campoalegre, 1 en Hobo, 1 en Santa María, 1 en Tello y 1 en Tesalia.

En atención hospitalaria se encuentran 428 pacientes, 194 en Unidad de Cuidados Intensivos, 4 de ellos menores de edad y 234 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 82% y en la ciudad de Neiva en 98%.

2.000 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para evitar más propagación del virus.

Se notificaron 20 casos de fallecimientos, registrados así: 10 en la ciudad de Neiva, 6 en Pitalito, 1 en Garzón, 1 en La Plata, 1 en Suaza, y 1 en Algeciras, la estadística de decesos por Covid19 se eleva 1.311.

El indicador de pacientes recuperados es de 38.914 y permanecen activos 2.428 casos.

También Puede Ver

350 niños de zonas rurales del Huila recibirán útiles escolares

Tras las acciones solidarias que ha venido realizando la gestora social del departamento del Huila, …