Inicio / La Región / Huila / Bachiller nombrado Coordinador de la Sede, evidencia clientelismo a favor de candidato a rectoría USCO

Bachiller nombrado Coordinador de la Sede, evidencia clientelismo a favor de candidato a rectoría USCO

Con un contrato por valor de más de 16 millones, Directivas de la USCO vinculan a estudiante y ex candidato al CSU, con mensualidades de $2.850.000.  El nuevo coordinador de la Plata ha sido líder de campaña en las Sedes para docente Nelson Gutiérrez Guzmán.

Redacción N-24.co

Las sedes de la Universidad Surcolombiana, nunca se habían visto expuestas en hechos de clientelismo. Sin embargo, hoy, gracias a un video que pone en evidencia las conversaciones por medio de whatsApp que salieron a la luz pública, demuestra quienes presuntamente son las cuotas políticas, entre Edwin Trujillo Cerquera, Ex Rector (e) de la USCO y el candidato a la rectoría de esta Casa de Estudios con el 02, Nelson Gutiérrez.

El archivo de grabación, dio a conocer que Víctor Quintero, nuevo Coordinador de la Sede La Plata, es cupo del Candidato 02 (Nelson Gutiérrez Guzmán), contratista que además de haber aspirado a llegar al Consejo Superior Universitario como representante de los estudiantes, estaría en beneficiando a la campaña y haciendo proselitismo político como retribución a su nombramiento, y quien además reemplazó a la Contadora Pública y especialista Angélica Cruz, quien venía desempeñando un trabajo impecable en el cumplimiento de sus funciones.

Los escandalosos datos revelados, dan cuenta que el bachiller Quintero, fue nombrado coordinador, con el fin de liderar la campaña del mencionado Nelson Gutiérrez, en la Sede La Plata, ¿“Cómo vas con el asunto del nuevo coordinador de la Plata?, Víctor me dice que aún no le ha salido, hable por favor con el Vice” expresa el candidato Nelson Gutiérrez, en la conversación descubierta.

Escuche el audio completo que evidencia el clientelismo al interior de la USCO

En consecuencia, ante la petición expuesta, el entonces Rector (e) Trujillo Cerquera, refirió “Yo ya le envié un mensaje al Vicerrector por medio de Telegram y le dije qué hiciera”. Como resultado de la orden dada en su momento por el alto directivo, surgió la designación de Víctor Quintero.

En consecuencia, genera intriga, que el nuevo coordinador de la Sede La Plata, en su hoja de vida no soporta ningún título profesional por el contrario sólo certifica el bachillerato, devengado un salario en la institución, de DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS.

Algunas evidencias de la contratación y la filiación política del estudiante y nuevo Coordinador de la Sede La Plata:

El estudiante siempre manifestó filiación política y lo publicó en sus redes sociales con su apoyo al hoy rector Hernando Gil Tovar
Contrato de Prestación de Servicios No. CPS-035-A2021 suscrito el 5 de enero de 2021 por Victor Fernando Quintero Pastrana y la Universidad Surcolombiana.
Además de su salario, el estudiante Quintero Pastrana recibirá viáticos por responsabilidades de su cargo.

>>>> Ver contrato completo del estudiante Victor Fernando Quintero Pastrana <<<<<

También Puede Ver

Acciones para internacionalizar a los artesanos y creadores del Huila

Avances importantes se dan al cierre de la primera reunión entre y el Gobierno del …