Inicio / Lo que está pasando / Brote de meningitis en el Ejército deja un soldado muerto y 60 más en cuarentena

Brote de meningitis en el Ejército deja un soldado muerto y 60 más en cuarentena

Hay alerta en el Batallón de Artillería Número 3, ‘Batalla de Palacé’, perteneciente a la Tercera Brigada del Ejército Nacional por cuenta de un brote de meningitis.

La enfermedad, en el transcurso de este viernes, le cobró la vida del soldado Julián David Estupiñan Gamboa, según confirmó el Ejército.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, otros dos soldados más están recluidos en el Hospital Universitario del Valle, (HUV) y que al menos otros 60 uniformados están en cuarentena en el mismo batallón por cuenta del brote.

“Hay un número de personas comprometidas y directamente desde Bogotá hubo una brigada que se desplazó a Buga. Ya realizaron la intervención a cargo de la Fuerzas Armadas”, afirmó la funcionaria.

La secretaria Lesmes recordó que “la meningitis es una enfermedad trasmisible donde hay un número importante de portadores asintomáticos y es una enfermedad mortal”.

Entre tanto, las autoridades realizan labores de mitigación y hacen estudios para determinar si familiares de los soldados comprometidos también tienen el brote.

También Puede Ver

¡Rompió el silencio! Yerry Mina se desahogó tras su paso de Barcelona a Everton

El defensa colombiano Yerry Mina, actualmente en el Everton de Inglaterra, rompió el silencio. En …