Inicio / Lo que está pasando / Capturan a exnegociador de paz del ELN Juan Carlos Cuéllar

Capturan a exnegociador de paz del ELN Juan Carlos Cuéllar

Por la reactivación de las órdenes de captura por investigaciones que lo involucran en siete delitos, el exnegociador de la guerrilla del ELN fue capturado en Cali.

Tras 11 meses de haberse retirado como gestor de paz del Ejército de Liberación Nacional, un juez de ejecución de penas reactivó todas las órdenes de captura contra Juan Carlos Cuéllar, quien fue capturado por la Policía Nacional en Cali.

Según fuentes consultadas por BLU Radio, las órdenes de captura se libraron por siete delitos entre los que están homicidio, secuestro, rebelión, hurto, extorsión y porte ilegal de armas, entre otros.

Así mismo, porque Cuéllar fue condenado a 25 años de cárcel por el secuestro de Mario Escarpetta Gnecco en el año 2000, uno de los dueños del Grupo Argos.

Cuéllar, nacido en Popayán, ha pasado más de la mitad de sus 58 años de vida en la guerrilla del ELN. Estuvo detenido en la cárcel de Bellavista, en Medellín, desde el 2008 al 2017, año en que fue dejado en libertad para que acompañara los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN en Quito, Ecuador.

También Puede Ver

Judicializados integrantes de Los Pacíficos, vinculados con el secuestro y homicidio de un taxista de Neiva

Gracias a la información obtenida mediante interrogatorio por un testigo clave, las autoridades lograron conocer …