Inicio / Lo que está pasando / Capturan a una de las jóvenes que le dio marihuana a una niña en Cali

Capturan a una de las jóvenes que le dio marihuana a una niña en Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a una de las mujeres que grabó un video donde se le observa, junto a otras dos jovenes, obligando a una bebé a fumar marihuana en una casa del sur de Cali.

El hecho se registró en el sector de ‘El Tierrero’ ubicado en el barrio Siloé, zona de ladera de Cali, y generó indignación en miles de usuarios de las redes sociales que vieron las imágenes que se hicieron virales.

Según la mayor Marcela Narváez, jefe de protección y servicios especiales de la Policía en Cali, una vez se identificaron a las protagonistas del lamentable hecho se inició el proceso de judicialización.

“La captura de la joven de 18 años se dio el pasado viernes 21 de septiembre, pero cabe recordar que el día que se grabó el video ella tenía 17 años por lo que fue procesada por la Ley 1098”, dijo la oficial Narváez.

Ante esto, la mujer debe afrontar una sanción preventiva en el centro de formación Valle del Lili, en el sur de la ciudad, donde deberá estar durante cuatro meses hasta que se le dicte una sanción definitiva.

“En el video, ella era la que le decía a la menor de 13 años cómo debía darle la droga a la bebé y cómo sentarla, es decir, ella fue una partícipe activa de este hecho”, señaló la oficial.

En relación a las otras dos jóvenes del video, la Policía indicó que una de ellas ese día ya era mayor de 18 años por lo que se espera que en el trascurso de esta semana la Fiscalía emita una orden de captura.

El delito que deberá afrontar es el de ‘suministro a menor’, estipulado en el artículo 381 del Código Penal con lo cual incurriría a una condena en prisión de mínimo 96 meses.

Finalmente, la Policía indicó que la bebé de cinco años sigue en el proceso de restablecimiento de sus derechos.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …