Inicio / Lo que está pasando / Catalina Cruz, de indocumentada a las grandes ligas de la política en EE.U.U.

Catalina Cruz, de indocumentada a las grandes ligas de la política en EE.U.U.

Esta colombiana, que llegó a los 9 años a EE.UU. con el miedo de ser deportada, hoy hace historia en la política norteamericana.

Catalina Cruz, una de las cuatro colombianas elegidas como candidatas demócratas a las elecciones en Nueva York, contó detalles de su vida y la forma en que logró posicionarse en el medio político estadounidense.

“Yo voy para la Asamblea, al igual que Nathalia [Fernández]. Jessica [Ramos] y Julia [Salazar] irían al Senado”, explicó.

“Para nosotras es un logro muy importante. Yo soy la persona nacida en Colombia en ocupar algún puesto político en el estado de Nueva York”, contó Catalina.

Catalina Cruz habló de las dificultades que vivió antes de llegar al lugar donde hoy se encuentra.

“Para mí ha sido muy difícil, porque nosotros somos una campaña de pueblo. No teníamos el apoyo del partido Demócrata. No teníamos el apoyo de muchos de los sindicatos ni el apoyo financiero de las corporaciones”, aseguró.

“Yo crecí indocumentada. Cuando mi mamá me trajo de Medellín, Colombia, yo estuve aquí en Nueva York 13 años con ella viviendo sin papeles”, reveló.

“Mediante mi exesposo logró regularizar mi estatus, me hice abogada y practiqué mucho tiempo abogacía mediante el gobierno del estado y la ciudad de Nueva York”, narró.

Gracias a su esfuerzo, esta colombiana hoy lucha por el escaño correspondiente al Distrito 39 de Queens en la Asamblea estatal.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …