Inicio / Lo que está pasando / Colombia envía nota de protesta a Venezuela por incursión de militares en Vichada

Colombia envía nota de protesta a Venezuela por incursión de militares en Vichada

La Cancillería de Colombia informó que, tras hacer las verificaciones correspondientes, envió una nota de protesta a Venezuela por la incursión irregular de militares de ese país en el departamento de Vichada el pasado 13 de septiembre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos”, dice un comunicado del organismo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931.
El incidente ocurrió el jueves en las islas Maipures, departamento fronterizo de Vichada, donde “20 efectivos armados de la Guardia Nacional Bolivariana” habrían “agredido a connacionales colombianos y retenido a tres de ellos”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El personero del municipio de Cumaribo, al que pertenecen las islas, Rosendo Rey, afirmó que es habitual que los militares venezolanos crucen la frontera a “robar” a los lugareños.

El representante de la Personería, que vela por los derechos humanos, dijo que los guardias también habían detenido a dos menores, quienes posteriormente fueron dejados en libertad.

Rey aseguró que las tropas venezolanas capturan a los colombianos acusándolos falsamente de ser delincuentes para mostrar resultados ante su gobierno.

“Hoy estos tres ciudadanos colombianos fueron presentados a la opinión publica venezolana como los delincuentes más grandes de la historia de estas dos naciones”, señaló.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …