Inicio / Lo que está pasando / Colombia no asistirá a ronda de negociaciones de Alianza del Pacífico en Nueva Zelanda

Colombia no asistirá a ronda de negociaciones de Alianza del Pacífico en Nueva Zelanda

Antes de asistir a estas reuniones, el Gobierno quiere establecer su posición de la mano con el sector productivo nacional.

Colombia no hará parte de la próxima ronda de negociaciones de los países que conforman la Alianza del Pacífico con los países candidatos a ser estados asociados a este bloque regional, encuentro que se adelantará a finales de septiembre en Nueva Zelanda.

Esta fue la instrucción del presidente Iván Duque y del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. El Gobierno quiere, antes de establecer algún tipo de acercamiento como parte de la Alianza, conocer las dudas, inquietudes y expectativas que frente a estos acercamientos del grupo regional tienen los empresarios colombianos.

El equipo del viceministerio de Comercio Exterior, liderado por la viceministra Laura Valdivieso, ha venido adelantando reuniones con diferentes representantes del sector productivo colombiano para conocer de primera mano qué les preocupa, qué opinan de la posibilidad de establecer contacto comercial con otros países y qué es lo que necesitan para no verse afectados por algún tipo de acuerdo.

También Puede Ver

¿Vio el futuro? Quintero presentía su protagonismo en final de Copa Libertadores

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan …