Inicio / Lo que está pasando / Comienza desescalonamiento de paro: Gobierno acuerda mesa con estudiantes

Comienza desescalonamiento de paro: Gobierno acuerda mesa con estudiantes

Esta tarde, luego de más de ocho horas de reunión, el Gobierno y los estudiantes llegaron a un acuerdo para establecer una sola mesa intersectorial con el objetivo de discutir los principales temas de las exigencias de los estudiantes.

Esta fue la condición ineludible que plantearon los estudiantes para iniciar el cese del paro universitario que hasta hoy se mantiene en las principales universidades públicas del país.

Según los estudiantes, de acuerdo a las propuestas y a los temas abordados en la mesa, comenzará un desescalonamiento del paro que ya causó un retraso de las clases y una reprogramación del calendario del próximo año.

Esta tarde la ministra María Victoria Angulo se encontraba reunida con los gobernadores del país tratando de hallar acuerdos sobre los recursos para las regalías que anunció el presidente Duque en diálogo con los rectores de las universidades: 1,7 billones de pesos para los próximos dos años y otros 1,7 billones de pesos si los precios del barril del petróleo se mantienen estables.

Sin embargo, la marcha de este 31 de octubre continúa sin cambios y a realizará a nivel nacional.

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …