Inicio / Lo que está pasando / Cómo diferenciarse en un futuro laboral dominado por robots

Cómo diferenciarse en un futuro laboral dominado por robots

Mejorar tus habilidades técnicas sin duda aumentará tu seguridad en el mercado laboral, pero no es lo más importante. Hoy te explicamos cómo diferenciarte en un futuro laboral en el que los robots desempeñarán cada vez más labores.

Que los robots van a irrumpir en el mercado laboral es innegable – de hecho ya llevan un tiempo haciéndolo. Prácticamente ningún sector se librará de la robotización del empleo, pero esto no quiere decir que todos los empleados vayan a perder su trabajo. En vez de luchar contra las máquinas, tendremos que aprender a convivir con ellas.

La clave para conservar tu empleo durante el periodo de digitilización por supuesto está en adquirir nuevas habilidades y mejorar las ya existentes. No obstante, saber programar, por ejemplo, no es suficiente. La clave para diferenciarse en un futuro laboral dominado por robots está en desarrollar el pensamiento computacional.

Esto implica abordar problemas de manera práctica, y familiarizarte con la manera en que las máquinas los resolverían. No solo te permitirá ser más eficaz, sino que también mejorará la convivencia con tus nuevos compañeros digitales.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …