Inicio / La Región / Huila / Con 145 mil hectáreas, Huila sigue líder en producción de café

Con 145 mil hectáreas, Huila sigue líder en producción de café

El próximo 4 de diciembre iniciará en Bogotá el Congreso Nacional de Cafeteros, con la ratificación del Huila como principal productor de café en el país.
La buena noticia para el Huila se dio a conocer en desarrollo del precongreso cafetero que se realizó ayer en Bogotá, donde además le fue otorgada la presidencia del 87 Congreso Nacional Cafetero al Huila, en cabeza de Mauricio Sánchez Polanía.
“Este es un reconocimiento a la labor de los cafeteros del departamento del Huila, al Comité Departamental, por supuesto a los funcionarios, en donde se reconoce que Huila Cafetero está haciendo las cosas bien”, dijo el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, Jorge Enrique Montenegro Polanía.
Uno de los principales temas que se tratará en el Congreso Nacional de Cafeteros de este 2019 es la operatividad del Fondo de Estabilización cafetera, pues aún la Federación y el Gobierno Nacional no determinan cómo ni de dónde van a proceder los recursos.
Por ahora está claro que son 5 centavos de dólar por libra, alrededor de 27 mil millones de pesos. El resto podría venir del presupuesto nacional y de regalías, pero sobre ese particular aún no hay nada en detalle.

También Puede Ver

Unidad para la víctimas buscan reabrir centro de atención en Neiva

En su visita al Huila, director de la Unidad entregó ayudas a las víctimas del …