Inicio / Lo que está pasando / Con cámaras controlarán límite de 50 km/h en cinco vías de Bogotá

Con cámaras controlarán límite de 50 km/h en cinco vías de Bogotá

Las vías donde se implementará esta medida son la Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Av. de Las Américas.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Hilda Gómez, en entrevista con Mañanas BLU, dijo que se instalarán cámaras para controlar que los vehículos no infrinjan la norma de 50 kilómetros por hora en las cinco vías de Bogotá en las que se implementará esta norma.

“La única manera de controlar las 24 horas del día, los 7 días de la semana a quien infringe el límite de velocidad es con cámaras de fotodetección. Eso lo dijo ayer la Secretaría de Movilidad durante el anunció”, dijo.

Sobre la medida, la funcionaria manifestó que sí es efectiva porque está comprobado que reducir los límites de velocidad disminuye el número de muertos en las vías.

“Lo que hizo Bogotá fue definir los corredores en los que hay mayor cantidad de fallecidos y reducir la velocidad para reducir esos hechos”, puntualizó.

Las vías donde se implementará esta medida son la Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Av. de Las Américas.

 

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …