Inicio / Lo que está pasando / Consejo de Estado decidirá sobre investidura de Mockus en 20 días

Consejo de Estado decidirá sobre investidura de Mockus en 20 días

El Consejo de Estado evaluará los argumentos que expusieron los implicados en la demanda de pérdida de investidura contra el senador Antanas Mockus, señalado de estar inhabilitado porque era parte de la fundación Corpovisionarios.

Dentro de las intervenciones, la Procuraduría solicitó mantener la investidura al senador porque no existen elementos contundentes que lo inhabiliten para ejercer el cargo.

Para el Ministerio Público, en este caso, figurar como presidente de una firma sin tener participación en la misma, no constituye una violación a la norma.

“Se concluye que no se advierte señalamiento alguno contra el senador Mockus para que el convenio de la agencia de Cundinamarca para La Paz y el Postconflicto se haya adjudicado a la firma Corpovisionarios”, señaló la Procuraduría.

Dentro de la audiencia, los demandantes reiteraron que existe material probatorio que advierte la inhabilidad de Mockus y por ellos se debería decretar la pérdida de investidura.

Mockus fue demandado porque figuraba como presidente de la Fundación Corpovisionarios que celebró contratos con el Estado seis meses antes de las elecciones al Congreso de la República.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …