Inicio / Lo que está pasando / Consulta popular en Fusagasugá superó el umbral; el municipio dijo no al fracking

Consulta popular en Fusagasugá superó el umbral; el municipio dijo no al fracking

La consulta popular minera en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, superó el umbral de participación de 34.846 votos. Los habitantes dijeron no al fracking y rechazaron la explotación petrolera en esta zona del país.

De los 104.538 ciudadanos habilitados para votar en el municipio, 39.175 rechazaron en las urnas estas actividades petroleras, mientras que 202 personas sufragaron por el Sí.

Cabe señalar que la pregunta planteada a los ciudadanos del municipio cundinamarqués fue: ¿Está usted de acuerdo, sí o no, que en el municipio de Fusagasugá se realicen actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos, fracking y minería a gran escala?

Pese a que el Consejo de Estado tumbó la consulta en el también municipio de Cundinamarca, San Bernardo, en Fusagasugá los ciudadanos asistieron a las mesas dispuestas para este fin y que pretende sumarse a las nueve poblaciones que dijeron no a la minería: Piedras, Cajamarca (Tolima), Tauramena (Casanare), Cabrera (Cundinamarca), Cumaral (Meta), Pijao y Arbeláez (Quindío), Jesús María, Sucre (Santander).

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …