Inicio / Lo que está pasando / Crimen de universitaria conmocionó a Florencia

Crimen de universitaria conmocionó a Florencia

Familiares y amigos de Yubely Botache, aún no creen que la joven de 21 años de edad haya sido asesinada, al parecer, por su compañero sentimental en una vivienda del barrio La Esperanza, sector 5 de Las Malvinas.

La joven Yubely Botache Vargas fue encontrada en su vivienda con una herida de arma blanca cerca al corazón y con posibles signos de ahorcamiento. Su cuerpo estaba bañado en sangre y con escasos signos vitales. Habitantes del sector afirmaron que el único que estaba con ella desde tempranas horas de la noche era su compañero sentimental, quien habría cometido el crimen y huyó.

“Nosotros estábamos acostados cuando escuchamos unas cosas raras en el apartamento donde vivía la joven, luego comenzó a quejarse, nos levantamos y salimos a ver que era, la puerta de la habitación estaba entreabierta por lo que ingresamos y lo primero que vimos fue su cuerpo en el piso, ensangrentado y con dificultad para respirar. En el cuello tenía unas marcas como si la hubieran ahorcado con una cadena, de inmediato informamos a la Policía para que llegara al sitio y se encargara del traslado de la mujer a un centro asistencial de la ciudad”, afirmó un habitante del sector.

Al sitio llegaron uniformados del cuadrante de la Policía, Yubely Botache fue llevada de inmediato al Hospital María Inmaculada donde habría llegado sin signos vitales. Personal del CTI se encargó de los actos urgentes y en la tarde de ayer Medicina Legal realizó el protocolo de necropsia para determinar las causas que generaron la muerte de la joven.

UNIVERSITARIA

Yubely era una estudiante de la carrera de psicología en la Universidad de la Amazonía, se caracterizaba por su buen comportamiento disciplinario y académico. Sus compañeros y docentes lamentaron este macabro hecho y ayer realizaron una protesta pacífica a la que se vincularon estudiantes, docentes y administrativos que auna sola voz rechazaron este hecho y exigieron resultado en la investigación y captura de su compañero sentimental quien sería el asesino.

VICTIMARIO

Para la comunidad, un joven identificado como Diego, de aproximadamente 23 años de edad, sería el autor material de este hecho. Él sería quien se encontraba con ella minutos antes de ser hallada herida. De acuerdo con las autoridades, este sujeto trabaja en el municipio de Curillo vendiendo verduras los fines de semana y a la joven la visitaba de lunes a jueves.

Fuente: www.lanacion.com.co

También Puede Ver

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su …