Inicio / Lo que está pasando / De 150.000 casos de abuso sexual en Colombia, solo 15.000 han tenido condenas: Fiscalía

De 150.000 casos de abuso sexual en Colombia, solo 15.000 han tenido condenas: Fiscalía

Desde un conversatorio en la Universidad del Norte de Barranquilla, el Ministerio de Justicia, el Icbf y la Fiscalía, presentaron la nueva alianza con la fundación Pisotón con la que buscan eliminar el abuso sexual en niños niñas y adolescentes.

El fiscal delegado contra la violencia sexual, Mario Gómez, precisó que de los 150.000 casos, registrados durante los últimos 5 años en el país, tan solo el 10% de ellos han tenido condenas.

Según la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi, cada día se registran 39 casos de abuso sexual a menores. Tan solo en el Atlántico existen 777 casos activos, cifra con la que se ubica en el tercer departamento del país con mayor número de casos de abuso sexual.

Frente a esta situación, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que desde el Gobierno Nacional se están adelantando estrategias para acabar con este flagelo.

De acuerdo con las autoridades, la migración ha sido uno de los factores que más ha influido en el incremento de los casos.

Al menos 500 madres comunitarias están siendo capacitadas por el programa pistón para ser la primera alerta cuando se presuma de un caso de abuso sexual contra niños

También Puede Ver

La economía creció 3.3% en el tercer trimestre del año

Los sectores que jalonaron este resultado fueron comercio con el 5,9%, administración pública 4.3% y …