Inicio / Lo que está pasando / Después de 20 años de espera nuevo Hospital en Garzón será una realidad

Después de 20 años de espera nuevo Hospital en Garzón será una realidad

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, aprobó $25.000 millones del Sistema Nacional de Regalías para aportar a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paul en Garzón, cuyo costo total es de $70.000 millones. Los recursos restantes los aporta el Gobierno Nacional.

Es un hecho, Luego de 20 años de expectativa de los garzoneños y habitantes del centro del departamento el nuevo Hospital para la capital diocesana del Huila será una realidad.

“Nosotros ya teníamos un compromiso a nivel nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social ya había hecho unos aportes importantes por $45.000 millones, con ello logramos la suma total de $70.000 millones. En este momento, la entidad ejecutora, que es el Hospital departamental de Garzón, tendrá que iniciar los procesos contractuales pendientes al inicio de las obras, esperamos que no pase del mes de junio del presente año”, explicó el secretario de Planeación del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina.

Será un macro proyecto que quedará en la historia del Huila, una infraestructura de 17.000 metros cuadrados con todas las especificaciones de la resolución 3100 del Ministerio de Salud y Protección Social, que tendrá 7 pisos para la parte asistencial, una administrativa de tres pisos y todo los componentes establecidos para este tipo de obras.

“El “Huila Crece” se compromete, dentro de su programa, su proyecto político, a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paul. Proyecto que va a mejorar la calidad de vida, no solo del municipio de Garzón, sino del centro del departamento beneficiando además los departamento de Cauca, Putumayo y Caquetá”, indicó el gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, Jorge Humberto González Bahamón.

La actual infraestructura del Hospital de Garzón cuenta con más de 100 años de uso, por lo tanto, era necesario una obra moderna.

“Este proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social después de 3 años de luchas, y gracias al compromiso del Gobierno Departamental y su talento humano ya será un sueño cumplido para los huilenses”, agregó el Gerente.

También Puede Ver

UCI Neonatal de Clínica Medilaser: 20 años al servicio de la vida

Dos décadas protegiendo prematuros cumple la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser, sede …