Inicio / Lo que está pasando / Dimayor sanciona al América de Cali por “conducta incorrecta de sus hinchas”

Dimayor sanciona al América de Cali por “conducta incorrecta de sus hinchas”

El equipo escarlata también fue multado con más de tres millones de pesos por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, sancionó al América de Cali por “presunta conducta incorreta de espectadores” en el partido disputado el pasado domingo 30 de septiembre frente al Atlético Huila.

Así lo determinó la resolución 36 expedida este 3 de octubre, la cual en su artículo 6 asegura que los hinchas escarlatas protagonizaron desórdenes durante el partido disputado para la fecha número 12 de la Liga Águila II.

A su vez, la primera autoridad del fútbol profesional colombiano sancionó a la institución con una multa de $3’906.210 pesos por retrasos en los actos protocolarios durante el mismo partido.

La multa se interpone en relación al Códico Disciplinario Único (CDU), que cita en su artículo 78 donde se indica que: “se sancionará al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”.

Entre tanto, desde las directivas del América no se ha emitido comunicado sobre la sanción, la cual debería pagarse dentro de los 20 días siguientes a la fecha de la notificación.

Según la Dimayor, de no pagar la suma estipulada, el equipo quedaría “inhabilitado para actuar en las fechas subsiguientes”.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …