Inicio / Lo que está pasando / Dimitri Zaninovich reemplaza a Luis Fernando Andrade en la ANI

Dimitri Zaninovich reemplaza a Luis Fernando Andrade en la ANI

Santos lo nombró como presidente de la entidad. Andrade es investigado por caso Odebrecht.

Tras la renuncia de Luis Fernando Andrade a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue designado Dimitri Zaninovich como nuevo presidente de este organismo.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente Juan Manuel Santos, que agregó que acepta con pesar la renuncia de Andrade al cargo.

El mandatario, a través de Twitter, también se encargó de designar a Dimitri Zaninovich, que se desempeñaba como viceministro de Hacienda y es conocedor del sector de infraestructura, como nuevo presidente de la ANI.

Andrade, quien perteneció seis años al gobierno de Santos, explica también que renuncia “para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

Para la Fiscalía, Andrade habría jugado un papel fundamental en la consecución de contratos por parte de Odebrecht, específicamente en el tramo Ocaña-Gamarra que también se le dio a la multinacional brasileña con el aval del Gobierno a través del Conpes 3817 del 2014. Por esto, varios funcionarios serán llamados también a indagatoria.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …