Inicio / Lo que está pasando / Disidencias de las Farc quieren desestabilizar a Neiva

Disidencias de las Farc quieren desestabilizar a Neiva

Un vehículo incinerado la madrugada de este viernes y la captura de un joven con una carga explosiva el pasado martes, dejan en evidencia las intenciones de las disidencias de las Farc de generar zozobra en la capital del departamento del Huila.
El camión fue incinerado a dos kilómetros de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Rivera, por hombres armados y encapuchados que se habrían identificado como miembros de las Farc.
Los sujetos, siete en total, obligaron al conductor a descender del vehículo y luego procedieron a incinerarlo. Una vez en llamas, los delincuentes huyeron en motos por la vía al sur.
En otro hecho la Policía logró evitar lo que parece sería un atentado terrorista contra un puesto de comidas ubicado en la zona oriente de la ciudad. En poder del detenido fue hallada una carga explosiva de bajo poder, con la que al parecer se pretendía generar caos y zozobra. “Si esa carga la hubieran explotado en las pipetas de gas, la tragedia hubiese sido de grandes proporciones”, dijo uno de los miembros de la policía que pidió no revelar su identidad.
Las autoridades se mantienen alerta, para evitar alteraciones del orden público que afecten la contienda electoral a desarrollarse el próximo 27 de octubre. Preliminarmente se supo que el candidato a la Gobernación del Huila por el Centro Democrático, Manuel Macías, anunció la cancelación de sus desplazamientos a zonas rurales, por temor a acciones

También Puede Ver

Coronavirus en Colombia: 1.548 nuevos casos, récord de contagios en un día

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 1.548 nuevos casos de COVID-19 en el país, …