Inicio / Lo que está pasando / Doce muertos por deslizamiento en Marquetalia

Doce muertos por deslizamiento en Marquetalia

Hasta ahora, doce personas muertas, entre ellas cuatro menores de edad, además de 16 familias evacuadas es el resultado de un deslizamiento de tierra que se presentó la madrugada de ayer en el barrio Los Andes, de Marquetalia, en la salida hacia el sector de Alegrías en Caldas.

Además de las 12 muertes, se registraron 46 personas afectadas, cuatro de ellas permanecen hospitalizadas sin ningún riesgo. De las 16 familias evacuadas, 11 se encuentran en el albergue temporal en la escuela Los Andes.

El movimiento de tierra se generó después de las 2 de la mañana tras un fuerte aguacero que caía a esa hora sobre esa población caldense. El alcalde de Marquetalia Luis Carlos Betancur Flórez, dijo en la emisora La FM, que “estamos con el corazón arrugado, qué tragedia por Dios. En el barrio Los Andes, un sector residencial, los organismos de socorro y las comunidades de las zonas adyacentes siguen a esta hora ayudando a rescatar a las personas que estarían atrapadas”.

el Consejo de gestión del riesgo ampliado se determinó que se entregarán subsidios de arrendamiento a las familias para que no pasen la noche en el albergue, además que fue declarada la calamidad pública, para agilizar la consecución de recursos y atender la emergencia.

Corpocaldas analizó la zona la tragedia y definió cuatro puntos críticos, para lo cual es necesario una inversión de $1.400 millones. Con el Fosiga se tramitarán los auxilios funerarios.

También Puede Ver

¿Vio el futuro? Quintero presentía su protagonismo en final de Copa Libertadores

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan …