Inicio / Lo que está pasando / Duque y Trump se reunirán en Nueva York este martes

Duque y Trump se reunirán en Nueva York este martes

Duque y Trump, en su primera reunión oficial, tratarán dos temas fundamentales: la política antidrogas y la crisis en Venezuela.

Este martes el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Nueva York y tratarán temas claves para la región como la lucha antidrogas, el proceso de paz con las Farc y el éxodo masivo de venezolanos al país.

Colombia y Estados Unidos tienen una amplia agenda y se espera que la lucha contra las drogas, el proceso de paz, la atención a la crisis en Venezuela y la seguridad sean temas centrales en la discusión.

Igualmente, Duque asistirá a una reunión sobre la migración de venezolanos donde también estaría el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Agenda

El lunes 24 de septiembre Duque asistió a la instalación del evento de alto nivel ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, convocado por el presidente Trump.

Además, durante su visita a la ONU se reunirá por separado con el secretario general de ese organismo, Antonio Guterres; con los presidentes de Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenin Moreno; Portugal, Marcel Rebelo de Sousa; Perú, Martín Vizcarra y Francia, Emmanuel Macron; con los Primeros Ministros de Nueva Zelanda, Jacinta Arden; Noruega, Erna Solberg; Canadá, Justin Trudeau; y Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen; con la alta representante de la Unión Europea para Política Exterior, Federica Mogherini; y con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

También Puede Ver

Así funciona la regla del 120 para calcular cómo invertir tu dinero

La planificación de las inversiones debe cambiar para adaptarse a la edad de la personas …