Inicio / Lo que está pasando / Duque y Trump se reunirán en Nueva York este martes

Duque y Trump se reunirán en Nueva York este martes

Duque y Trump, en su primera reunión oficial, tratarán dos temas fundamentales: la política antidrogas y la crisis en Venezuela.

Este martes el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Nueva York y tratarán temas claves para la región como la lucha antidrogas, el proceso de paz con las Farc y el éxodo masivo de venezolanos al país.

Colombia y Estados Unidos tienen una amplia agenda y se espera que la lucha contra las drogas, el proceso de paz, la atención a la crisis en Venezuela y la seguridad sean temas centrales en la discusión.

Igualmente, Duque asistirá a una reunión sobre la migración de venezolanos donde también estaría el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Agenda

El lunes 24 de septiembre Duque asistió a la instalación del evento de alto nivel ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, convocado por el presidente Trump.

Además, durante su visita a la ONU se reunirá por separado con el secretario general de ese organismo, Antonio Guterres; con los presidentes de Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenin Moreno; Portugal, Marcel Rebelo de Sousa; Perú, Martín Vizcarra y Francia, Emmanuel Macron; con los Primeros Ministros de Nueva Zelanda, Jacinta Arden; Noruega, Erna Solberg; Canadá, Justin Trudeau; y Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen; con la alta representante de la Unión Europea para Política Exterior, Federica Mogherini; y con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

También Puede Ver

Siete alimentos radiactivos que comes casi a diario

Prácticamente todos los alimentos son radiactivos, aunque sea sólo un poco, pero los hay que …