Inicio / La Región / Huila / Ecopetrol entrega beca para estudios superiores a los mejores bachilleres rurales del país

Ecopetrol entrega beca para estudios superiores a los mejores bachilleres rurales del país

Como parte de su contribución con la educación de las nuevas generaciones de colombianos, Ecopetrol otorgó becas a 35 de los mejores bachilleres rurales del país para cursar estudios superiores.

 En su trigésima cuarta versión, el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ entregó una beca que beneficia al mejor bachiller rural de cada departamento, al mejor bachiller rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas.  

Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha asignación son los resultados de las pruebas ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiado por otra beca y su condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.  

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

“Con Bachilleres Ecopetrol estamos apoyando el cierre de brechas, aportando al cumplimiento de las políticas públicas en materia de educación y reafirmando nuestro compromiso con los jóvenes de cada departamento del país”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El Huila

La beneficiaria por el departamento del Huila es Karla Jimena Sánchez Montealegre, egresada de la institución educativa Normal Superior de Gigante.

 “Me encanta lo que estoy estudiando, explorar la tierra es apasionante y me ayuda a conocer mi país y mi región. Estudiar Geología era mi sueño y eso se hace realidad gracias a Ecopetrol”, indica con orgullo

Actualmente, estudia en Manizales segundo semestre de Geología en la Universidad de Caldas donde pone todo su empeño en aprender para aportar sus conocimientos en hacer de Colombia un mejor país.

La beca de Ecopetrol la cogió por sorpresa, por eso su mayor felicidad fue cuando el rector  de  la institución educativa Normal Superior le dio la noticia, “No lo podía creer, no lo esperaba, salté de la felicidad. Es algo especial para mí y mi familia; esto es el fruto de muchos años de esfuerzo. Lo que hace Ecopetrol por nosotros los jóvenes es muy bonito, gracias por hacer posible que nuestros sueños sean una realidad”, afirma Karla Jimena. 

Los beneficios

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

Esta iniciativa se suma al programa generación E, mediante el cual Ecopetrol, a través de un convenio firmado con el ICETEX, aportó $36 mil millones para que más jóvenes puedan acceder a educación de excelencia.

Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas.

También Puede Ver

¡Ojo! Bancos no pueden llamar a cobrarle fuera de horas laborales y fines de semana

La entidad invitó a denunciar estas prácticas que son consideradas ilegales. El superintendente Financiero, Jorge …