Inicio / Lo que está pasando / Ecuador pide a Interpol circular roja para extraditar a organizadora del ‘narcobus’

Ecuador pide a Interpol circular roja para extraditar a organizadora del ‘narcobus’

continente en un bus cargado de droga y que dejó como saldo 24 personas muertas tras accidentarse el pasado 14 de agosto en Quito, Ecuador, fue solicitada por las autoridades de ese país vecino para su judicialización.

Así se pudo constatar luego que las autoridades de ese país pidieran este viernes a la Interpol emitir circular roja con la que se pueda extraditar a esta mujer

“En virtud de lo solicitado por el señor Agente Fiscal actuante de la causa, ofíciese a la Interpol de la Policía Nacional de Ecuador, a fin que publique la notificación roja, para la localización y detención de la señora Claudia Ximena Orozco Córdova, con cédula de ciudadanía colombiana N. 29108865, en el país vecino de Colombia y sea puesta a órdenes de ésta autoridad hasta que se resuelva su situación jurídica”, cita el documento

Según se pudo establecer Orozco sería procesada por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas, un delito que contempla una pena entre los 10 y 13 años.

Es importante señalar que la mujer continúa en libertar, a pesar que el pasado jueves se presentó ante las autoridades colombianas pero no tenía orden de captu.

En las próximas horas la Interpol emitiría un comunicado que definiría si se emite la circular y así iniciar su proceso de extradición.

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …