Inicio / Lo que está pasando / El desprendimiento de tierra fue de aproximadamente 300 metros lineales sobre el lecho del río

El desprendimiento de tierra fue de aproximadamente 300 metros lineales sobre el lecho del río

Luego de instalar el Puesto de Mando Unificado, el Dapard en Antioquia aseguró que ya no hay alerta en los municipios de Angelópolis, Amagá y Caldas tras el deslizamiento en la mina a cielo abierto Las Margaritas, en Titiribí, que ocasionó el represamiento del río Amagá.

Sin embargo, el coordinador de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, señaló que debido a que la quebrada superó la cota máxima de rebose por encima de los 20 metros, se mantiene la alerta preventiva para siete viviendas del municipio de esa población.

“Ya la Secretaria de Planeación y Salud están en contacto con esas comunidades indígenas para estar alerta, pero el riesgo inminente de una emergencia es baja”, dijo el oficial.

Bolívar también señaló que, de acuerdo a estudios realizados por los organismos de control, el desprendimiento de tierra fue de aproximadamente 300 metros lineales sobre el lecho del río, por lo que el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo realiza monitoreos permanentes.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …