Inicio / Lo que está pasando / El fracaso del Bolívar Soberano que obliga a los venezolanos a comprar en dólares

El fracaso del Bolívar Soberano que obliga a los venezolanos a comprar en dólares

El 20 de agosto del año 2018, Nicolás Maduro anunció un nuevo cono monetario al que llamó Bolívar Soberano, a lo cual sumó a una reconversión monetaria quitándole 5 ceros al Bolívar y prometiendo, en aquel momento, la estabilidad financiera. Sin embargo, un año después, esos billetes son escasos y el dólar es lo más utilizado.

“No funcionó”, afirmó la ciudadana Luisa Cáceres sobre la reconversión monetaria. “Igual sigue la devaluación, no circulan los billetes, no hay efectivo, la mayoría de la gente paga en dólares y utiliza dólares, o cualquier monera extranjera, euros y hasta pesos colombianos”, dijo.

Por su parte, el mecánico Carlos Pérez afirmó que gana en bolívares y compra todo en dólares: “la reconversión no sirvió para nada, quedamos igual, todo se ha empeorado cada día”.

Al ser consultados, la mayoría de los venezolanos coincide en que los bolívares en efectivo solo sirven para pagar gasolina y pasajes de transporte público, pues el resto de las operaciones de compra de bienes y servicios se hace con pago electrónico o dólares.

Almuerzos a un dólar

En un recorrido por Caracas casi la totalidad de los comercios aceptan pagos en dólares, e inclusive hay un restaurante con un gran anuncio donde ofrecen almuerzos entre 1 y 5 dólares.

Javier Marín, encargado del local, asegura que de esa manera cada cliente sabe que todos los días la comida tiene el mismo costo.

“La idea de ese anuncio es para que la gente se dé cuenta que en mi negocio puede comer siempre en el mismo precio, la inflación no es ocasionada por nosotros”, agregó.

Marín afirma que también ofrece almuerzos de 2 y hasta 5 dólares.

.

También Puede Ver

¡Ojo! Bancos no pueden llamar a cobrarle fuera de horas laborales y fines de semana

La entidad invitó a denunciar estas prácticas que son consideradas ilegales. El superintendente Financiero, Jorge …