Inicio / Lo que está pasando / El niño Cristo José, secuestrado en Norte de Santander, estaría en el Cesar

El niño Cristo José, secuestrado en Norte de Santander, estaría en el Cesar

Al departamento del Cesar se extendió la búsqueda del pequeño Cristo José Contreras, secuestrado por desconocidos en El Carmen, Norte de Santander.

“Es lo que tenemos entendido y sabemos que es hacia el sector del Cesar donde, por la información que ha venido surgiendo de las propias comunidades, estamos volcados sobre la zona”, dijo el general José Ángel Mendoza, director encargado de la Policía Nacional.

Las autoridades pidieron este viernes una intervención humanitaria para lograr la liberación del hijo de cinco años del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, que fue secuestrado por hombres armados cerca de la frontera con Venezuela.

“En vista de que con el paso de las horas el dispositivo militar no ha dado los resultados que se esperaban (…) esto implica que hay que avanzar hacia otras modalidades (…) de recuperación del niño”, explicó a la AFP el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Edgar Pallares.

Agregó que la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) sería en principio el organismo encargado de gestionar la liberación de Cristo José, hijo del alcalde del municipio del Carmen, raptado el miércoles por hombres armados cuando se dirigía a su escuela.

Una fuerza conjunta de policías y militares cercó el área donde se movilizan los captores, y ofreció, junto con la Gobernación de Norte de Santander, una recompensa de 150 millones de pesos (cerca de 50 mil dólares) para dar con el paradero del menor.

Por ahora, las autoridades no tienen hipótesis de quiénes serían los responsables, pero en el sector del Catatumbo delinque, en gran parte, la guerrilla del ELN.

Cabe recordar que por información que permita dar con el paradero de Cristo José, la Gobernación de Norte de Santander y la Policía Nacional están ofreciendo una recompensa de 150 millones de pesos.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …