Inicio / Lo que está pasando / El polémico edificio de 29 pisos que ahora es la morada de Evo Morales

El polémico edificio de 29 pisos que ahora es la morada de Evo Morales

La nueva edificación cuenta con salas de reuniones, auditorios y un helipuerto.

El presidente boliviano, Evo Morales, cerró este miércoles el Palacio Quemado, que albergó el poder político desde el siglo XIX, para mudarse desde la próxima semana a un moderno edificio contiguo de 29 pisos, blanco de críticas de la oposición.

Morales dirigió su última reunión de gabinete en la casa de gobierno, que originalmente fue la sede del cabildo en la Colonia, y se despidió con una ‘selfie’, donde él, su vicepresidente, Álvaro García, y sus 20 ministros, lucen sonrientes.

“La despedida (de Palacio Quemado) con una selfie tomada por nuestro Presidente. Refleja la alegría, el entusiasmo, la unidad y el compromiso de su gabinete. Nos vamos a la Casa Grande del Pueblo”, escribió la ministra de Comunicación, Gisela López, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Morales calificó al decimonónico Palacio Quemado de “símbolo del estado colonial” y se dijo “listos para inaugurar la Casa Grande del Pueblo“, que iniciará funciones el 9 de agosto y albergará, además de su despacho, a cinco ministerios.

El Palacio Quemado, escenario de una turbulenta y rica historia política republicana, pasará a convertirse en un museo. Debe su nombre a que en 1875, durante una revuelta contra el presidente liberal Tomás Frías, fue saqueado e incendiado por una turba enardecida.

También Puede Ver

¡No le alcanzó al Bucaramanga! Medellín se clasifica a semifinal pese a la derrota

Atlético Bucaramanga recibió este sábado al Independiente Medellín en el estadio Alfonso López donde derrotó …