Inicio / Lo que está pasando / El profe Luis Fernando Montoya vuelve a estar de pie

El profe Luis Fernando Montoya vuelve a estar de pie

Un inventor colombiano le había prometido un aparato para que el ‘campeón de la vida’ se irguiera y lo cumplió.

Su nombre es Freddy Luna, quien en noviembre de 2016 se reunió con el técnico de fútbol para diseñar un exoesqueleto que lo podría poner a caminar de nuevo.

El aparato es producto de años de estudio y de la petición de un compañero de la Universidad de Antioquia que le habló de inventar algo para que un profesor de ese centro de estudios pudiera dejar su silla de ruedas y ponerse de pie durante las clases y así tener un mejor contacto con sus estudiantes.

El proyecto se puso a andar en 2011 y ha participado en concursos internacionales como 1 idea para cambiar la historia, del canal History Channel, y Titanes Caracol.

Después de decenas de encuentros, análisis y estudios, el 31 de agosto Luna y el profe Montoya se reunieron de nuevo y el resultado fue dado a conocer en una imagen conmovedora.

Luna, ingeniero mecánico de la U. de A. escribió en Facebook: “El profe Montoya, campeón de la vida, hace casi 14 años la violencia lo dejo postrado en una silla de ruedas, hoy vuelve a levantarse totalmente erguido sobre sus pies con nuestros equipos de Exotechno, así como él puede levantarse tú también puedes hacerlo. Comparte para que todos lo sepan”.

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …