Inicio / Lo que está pasando / “El salario mínimo de los colombianos no alcanza”: ministra de Trabajo

“El salario mínimo de los colombianos no alcanza”: ministra de Trabajo

La ministra de trabajo, Alicia Arango, habló en BLU Radio de los avances en la comisión de concertación salarial que sentó a empresarios, trabajadores y Gobierno con el fin de solucionar las problemáticas laborales de los colombianos. La funcionaria también aseguró que el salario mínimo en el país “no alcanza”.

“El tema del salario mínimo y su valor ha sido una discusión toda la vid en el país”, indicó.

Hay un sector que dice que el salario mínimo es muy alto y que por es motivo no se puede contratar más personas, que el régimen de contratación, que no tiene que ver con el salario mínimo es muy rígido y que por tanto hay informalidad”, declaró.

“Por otro lado hay un grupo que dice que el salario mínimo de los colombianos es bajo. Puede que sea el más alto de Latinoamérica, pero hay que ver el índice de precios al consumidor de los otros países y de Colombia. Aquí la carne es mucho más cara que en México. La canasta familiar es mucho más cara”, Añadió.

“Creo que son cosas que también hay que tener en cuenta para manejar el tema del salario mínimo”, sostuvo.

“Estoy convencida de que el salario mínimo de los colombianos no alcanza”, recalcó la funcionaria.

La funcionaria indicó que la propuesta hecha por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, de subir de manera extraordinaria el salario mínimo, es analizada por el gobierno de Iván Duque.

Arango dijo que más que el tema salarial, las reuniones que promueve su cartera, entre los principales actores del mercado laboral del país, tienen por objeto mostrar avances en otros focos importantes como formalización, tercerización y estabilidad laboral.

Estos, según la funcionaria, son los problemas principales que encuentran en empresarios y trabajadores.

“La idea es tener reuniones una vez al mes e ir evacuando los problemas”, aseguró Arango. La forma de hacerlo, según la funcionaria, será “de manera conciliatoria y sin problemas”.

“Veo un gran compromiso de los empresarios por generar empleo y mantener la formalidad”, sostuvo Arango.

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …