Inicio / La Región / Huila / Elecciones atípicas en El Agrado serán el 9 de mayo

Elecciones atípicas en El Agrado serán el 9 de mayo

Así quedó establecido en el Decreto 0128 de 2021 expedido por la Gobernación del Huila y firmado por el mandatario encargado Carlos Alberto Cuellar Medina. La fecha se acordó con la Registraduría del Estado Civil.

Mediante el Decreto 0128 del 15 de marzo de 2021 la Gobernación del Huila informó a la población agraduna y al Huila en general que el próximo 9 de mayo de 2021 se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde del municipio del Agrado para el periodo faltante hasta el 31 de diciembre de 2023 conforme a la declaratoria de nulidad de la elección del ciudadano Carlos Alberto Murcia Méndez.

“Esta es una noticia muy importante para el Huila, tras un consenso con la Registraduría Nacional del Estado Civil hemos decretado en el día de hoy la convocatoria de elecciones atípicas en el municipio de El Agrado con lo cual según el cronograma será el 09 de mayo de 2021, esto en aras de articular los procesos de elecciones atípicas que existen en diferentes municipios del país en circunstancias similares”, sostuvo Carlos Alberto Cuellar Medina, gobernador encargado del Huila.

El funcionario explicó que el Gobierno Departamental Huila Crece en cabeza del doctor Luis Enrique Dussán López está dando garantías para la estabilidad jurídica y política que debe tener esta población y garantizar el desarrollo de sus procesos administrativos y trazabilidad de estas importantes elecciones.

“Es importante que la comunidad y los agradunos en general sepan es que la Registraduría ha informado que solo se tendrá en cuenta el censo electoral al cierre de la última elección. Es un dato muy importante para que se garantice legalidad y transparencia”.

Por su parte el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Humberto Carrillo, se mostró complacido por el trabajo coordinado con la Gobernación del Huila. “llegamos acordar que la fecha para las elecciones atípicas el 09 de mayo en el Agrado. Es una responsabilidad compartida que, con la ayuda de Dios, la comunidad y los medios sea un proceso exitoso”.

Explicó el Delegado que una vez dictado el decreto por parte de la Gobernación se otorgan 15 días para efecto de las inscripciones de los candidatos y posteriormente 45 días para el desarrollo de la campaña electoral.

En su artículo tercero el decreto ordena por medio de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario comunicar el contenido de este documento oficial a los delegados de la registraduría para que de esta forma según sus competencias avance la realización de estas elecciones.

Las elecciones se dan luego de la declaratoria de nulidad del ciudadano Carlos Alberto Murcia Méndez.

También Puede Ver

350 niños de zonas rurales del Huila recibirán útiles escolares

Tras las acciones solidarias que ha venido realizando la gestora social del departamento del Huila, …