Inicio / Lo que está pasando / Eln ataca uniformados en Arauca y dinamita oleoducto en Casanare

Eln ataca uniformados en Arauca y dinamita oleoducto en Casanare

Los hechos se reportan a escasas horas de dar por terminado el cese de fuegos bilateral.

Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que esta madrugada se registraron dos ataques de los cuales sindican al Eln.

En Arauquita (Arauca) resultaron heridos dos infantes de marina por la activación de una granada de fragmentación que fue lanzada, frente al puesto de seguridad que estaban custodiando.

Los uniformados fueron atendidos en el hospital de la localidad y se recuperan satisfactoriamente.

El hecho terrorista es atribuido al frente ‘Domingo Laín’ del Eln que hace presencia en la zona.

En Aguazul, Casanare, tropas del Ejército realizan a esta hora el acompañamiento de seguridad a un grupo de técnicos de Ecopetrol que verificara si el bombeo de crudo fue suspendido -posiblemente por un ataque de la guerrilla- en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas.

“El plan fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales.
De inmediato se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas”, se lee en un comunicado emitido por la estatal petrolera.

Estos ataques se dan a menos de dos horas de terminarse el cese al fuego de carácter bilateral acordado en Quito, Ecuador entre los negociadores del Gobierno y el Eln el pasado 4 de septiembre y que entró en vigencia el primero de octubre, hasta el 9 de enero, en total 102 días.

En la mañana de este miércoles se reunirá el equipo negociador del Gobierno, en cabeza de Gustavo Bell para dar inicio a una nueva fase de negociación.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …