Inicio / Lo que está pasando / ELN ha secuestrado a 23 personas en lo corrido del año: alto comisionado para la Paz

ELN ha secuestrado a 23 personas en lo corrido del año: alto comisionado para la Paz

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que, pese a que el ELN asegura querer reiniciar el proceso de paz con el Gobierno, en lo corrido del año sus acciones han sido contradictorias con esa intención.

En lo que va corrido de 2018, esa guerrilla ha secuestrado a 23 personas, según cifras entregadas por el Gaula del Ejercito y la Policía. Así lo explicó Ceballos, quien dijo que “si hay algo en lo que hay un gran acuerdo en este país, y contamos con el apoyo internacional es que el secuestro, no puede ser permitido ni aceptado”.

Igualmente, el alto comisionado resaltó que, aunque esta guerrilla afirma que no reclutan menores de edad, hace poco el Ejercito Nacional rescató a seis menores que habían sido reclutados en el departamento de Chocó; “hoy esos menores están bajo los buenos cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, manifestó.

Finalmente, en cuanto a los ataques a la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, aseguró Ceballos que, desde su inauguración en 1986, debido a los ataques del ELN, se ha derramado el equivalente a más de 3,4 millones de barriles de petróleo.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …