Inicio / Lo que está pasando / ELN pide cese bilateral en regiones de más intensidad del conflicto

ELN pide cese bilateral en regiones de más intensidad del conflicto

El ELN se refirió al ciclo de conversaciones que aún no inicia porque no se ha logrado establecer un cese al fuego bilateral entre el Gobierno y la guerrilla, tras las exigencias del presidente de dejar el secuestro y las actividades delictivas con el fin de demostrar la voluntad de paz.

La guerrilla asegura que debe haber un cese bilateral en especial en las regiones con mayor intensidad en el conflicto y critica que el presidente Iván Duque aun no haya nombrado sus delegados para las conversaciones que se quedaron en veremos en el quinto ciclo de conversaciones.

El comunicado asevera que el Gobierno actual ha incumplido los acuerdos de sustitución de cultivos, y ha motivado “una intervención militar contra Venezuela”, en la línea de la política del presidente Donald Trump.

Hay que recordar que el Observatorio de Diálogos de la Universidad Nacional se reunió hace algunos días para entregarle al Gobierno su análisis sobre las posibles vías para continuar con la negociación. Pidieron, entre otras cosas, que los futuros diálogos se dieran en Colombia, que hubiese un acompañamiento directo del Vaticano. Pero también exigieron al ELN dejar los secuestros, la extorsión y las actividades terroristas contra la infraestructura económica del país.

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …