Inicio / Lo que está pasando / En emotivo encuentro, Inglaterra venció 3-2 a España en Liga de las Naciones

En emotivo encuentro, Inglaterra venció 3-2 a España en Liga de las Naciones

Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, las más potente de la ‘Nations League’, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la ‘Roja’ en septiembre pasado en Wembley.

Los ‘Tres Leones’, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado automáticamente para la ‘final four’ de la ‘Nations League’.

Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la ‘Roja’, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido un buen inicio de encuentro.

A los cinco minutos, el meta Jordan Pickford sacó un remate en boca de gol de Marcos Alonso (5), en la mejor ocasión de España en la primera parte.

Inglaterra acabaría imponiendo su ritmo durante el resto de los primeros 45 minutos para despegarse en el marcador, aprovechando los numerosos errores defensivos y las imprecisiones en los pases de los españoles.

En una rápida salida por la banda izquierda, Rashford centró al medio donde apareció Sterling para fusilar a David de Gea (16).

Rasford, Sterling y Harry Kane fueron una pesadilla para la defensa española, donde sufrían Sergio Ramos y Nacho.

Kane ganaría la batalla a los dos centrales españoles para meter un balón a Rashford que hizo el 2-0 solo ante De Gea (30), antes de que Sterling aprovechara una nueva asistencia del delantero para hacer el 3-0 (38).

Durante el primer tiempo España tuvo el control del balón, pero fue incapaz de superar la presión inglesa y sólo en la segunda parte, la Roja logró dar un paso adelante con la entrada de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Iago Aspas y Saúl Ñíguez (56).

Antes de dejar el campo, Saúl se sacó un disparo desde fuera del área que detuvo Pickford (55), pero poco tardó su sustituto Alcácer en recortar distancias.

Apenas dos minutos llevaba en el terreno de juego cuando cabeceó un saque de córner para hacer el 3-1 (58).

El delantero español del Borussia Dortmund marcaba así su tercer gol con la ‘Roja’ en cinco días, tras el doblete marcado en el amistoso contra Gales (4-1).

El gol impulsó a los españoles que se lanzaron en busca de más tantos y protestaron mucho el agarrón de Pickford a Rodrigo en el área, cuando el delantero robó un balón al meta inglés, aunque el árbitro concedería solo córner (63).

Con España volcada, Marcos Alonso estrelló un balón en el palo (90+6) y sobre el pitido final, un cabezazo de Sergio Ramos supuso el 3-2 definitivo (90+8).

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …