Inicio / Lo que está pasando / En septiembre iniciaría obra vial de Vegalarga

En septiembre iniciaría obra vial de Vegalarga

Uno de los compromisos con Neiva por parte del Gobierno del Huila que orienta el ingeniero Luis Enrique Dussán López, es mejorar la malla vial de algunos sectores rurales para mejorar la competitividad agropecuaria y fortalecer zonas turísticas.

El mejoramiento de la vía cruce Platanillal- San Antonio- Vegalarga, hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Departamental Huila Crece con Neiva.
La obra, que tendría 1 kilómetro de pavimento flexible, se encuentra en estudios previos próxima a contratarse y cuyo valor con financiación de Regalías, alcanza los $2.485.647.065 millones. Su impacto calculado, es lograr beneficiar todo el Oriente de Neiva considerada como una despensa agrícola de la capital huilense.

Según proyecciones de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, se aspira a iniciar obras en el mes de septiembre del presente año.
“El tema vial sin duda es lo más importante para los campesinos. Sin vías no hay nada que hacer. Toda la red terciaria es para nosotros primordial atenderla. Estamos con toda la disposición para trabajar en ese sentido”, ha sido el compromiso dicho por el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien hace dos meses visitó el tramo vial a pavimentar.

Arismendy Cachaya, Presidente Asojuntas Río Ceibas, asegura que esta vía va a traer desarrollo para todos. “Estando la vía en buenas condiciones va a haber crecimiento económico. Gestionar para que el arreglo vial llegue hasta San Antonio. Es una vía terciaria que nos conecta a otros Municipios”, destaca el dirigente comunitario.

Mientras tanto, los campesinos de la región, hablan que esta vía a Vegalarga ayuda a las condiciones de competitividad para temas tan importantes como la cosecha cafetera; la producción bananera, entre otros productos agrícolas, beneficiando los Corregimientos de RioCeibas y Vegalarga, al oeste de la capital Huilense, Neiva, y mejorando la conectividad vial con los Municipios de Tello, Baraya y parte del Municipio de Colombia.

Carlos Alberto Cuellar Medina, Gobernador (e) del Huila dijo recientemente que con esta vía se beneficia un buen número de agricultores generadores de alimentos para Neiva y buena parte del Departamento.
“Esa es la prioridad al igual que el tema turístico y cultural, porque con esa vía a Vegalarga es innegable que esos temas también se asocian allí. Entonces vamos a mejorar esos escenarios porque hay potencial de destino turístico en esta región de Neiva”, puntualizó.

También Puede Ver

Segunda dosis de Pfizer se aplicará 84 días después de la primera vacuna en la ESE de Neiva

La ESE Carmen Emilia Ospina se acoge a la circular emitida por la Secretaría de …