Inicio / Lo que está pasando / Enfrentamiento entre consumidores y policías por la dosis mínima

Enfrentamiento entre consumidores y policías por la dosis mínima

Protestas por el decreto que faculta a los uniformados para decomisar cantidades pequeñas de drogas causaron problemas de movilidad en Bogotá.

Todavía no ha entrado en vigencia la norma para decomisar la dosis mínima de estupefacientes y ya se presentaron los primeros enfrentamientos entre consumidores y autoridades.

El rifirrafe se registró este jueves con la Policía, en medio de una ‘fumatón’ convocada en protesta por la política antidrogas del Gobierno del Presidente Iván Duque.

Un grupo cercano a las 50 personas se reunieron esta mañana cerca del planetario distrital para protestar en contra de la prohibición de la dosis mínima. sin embargo, la tensión en el ambiente se materializó en el momento que las autoridades trataron de dispersar la manifestación.

Cerca de 50 personas gritando arengas como “sí a la dosis mínima”, contaron las razones que los llevaron a convocar una fumaton.

“El propósito de la fumaton es ir en contravía de las políticas prohibicionistas que ha venido haciendo este gobierno contra las sustancias derivadas como el cannabis, la opción no es reprimir la opción no es la violencia”, expresó uno de los participantes.

Camila Benavides, del colectivo Si a la dosis, dijo: “Desde el respeto y la sana convivencia vinimos a hacer una marcha frente a toda la política prohibicionista de este gobierno, somos un parche de gente consumidora, ciudadanos que no representamos ningún peligro para la sociedad”.

También Puede Ver

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su …