Inicio / Lo que está pasando / España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su país y el de Colombia lograron un principio de acuerdo para extraer el Galeón San José, que se encuentra en aguas colombianas desde 1708.

Así lo confirma el diario ABC , quien cita unas declaraciones del funcionario realizadas durante un foro organizado por el medio.

“Se ha conseguido un principio de acuerdo por el cual no se va a buscar el tesoro con una empresa privada. Nos repartiremos amigablemente lo que nos encontremos”, dijo.

“Los dos gobiernos, mano a mano, daremos una solución satisfactoria y proporcionaremos muestras de respeto a los muertos, así que salvaguardaremos algo que vale mucho más que los tesoros”, puntualizó.

El galeón San José, una de las embarcaciones más históricas de la época de la colonia española, se hundió en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias y desde el 4 de diciembre de 2015 ha desatado todo un litigio internacional a raíz de su rescate y la recuperación del mítico tesoro que guarda en su interior.

También Puede Ver

¿Vio el futuro? Quintero presentía su protagonismo en final de Copa Libertadores

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan …